Oficio de Francisco de Arenas, gobernador de Valdivia, a los ministros de la Hacienda de dicha ciudad, sobre transcripción de un decreto que aprueba la compra y traslado de vituallas para el auxilio de la provincia de Chiloé.
Decreto de Francisco de Arenas, gobernador de Valdivia, que manda prestar auxilio a Francisco Mancilla y otros soldados procedentes de Concepción. Contiene constancia de entrega.
Feliciano Pérez, comerciante, de salida a Lima en el bergantín Bolero, solicita a Francisco de Arenas, gobernador de Valdivia, se le otorgue libranza por entrega de azúcar. Incluye comentarios de ministros de Real Hacienda y orden de libranza.
Expediente promovido por Francisco Gonzales Pabón y Manuel de Iriarte, ministros de Real Hacienda de Valdivia, sobre el remate de unas piedras de sal perte- 46 necientes a Juan de Dios Tirápegui, y con lo obtenido se cubran diversos gastos.
Oficio de Francisco de Arenas, gobernador de Valdivia, a los ministros interinos de esa ciudad, sobre envío de decreto de José Fernando de Abascal y Sousa, virrey del Perú, sobre entrega de cantidad de pesos a Nicolasa Verastaín, esposa de Francisco Gonzales Pabón, para ser descontados de su sueldo una vez asumido el cargo de ministro interino
Santiago Vera solicita a Francisco de Arenas, gobernador de Valdivia, se le otorgue un certificado de depósito de cantidad de pesos en la tesorería de esta ciudad, que serán librados en Lima a favor de Juan de Montespada.
Juan Cuadros, maestre del bergantín Nieves, solicita se le admita un depósito de cantidad de pesos en la Real Caja de Valdivia, para ser cobrados en las cajas de Lima.
Expediente promovido por Juan de Dios Brito, teniente de infantería y proveedor de velas para los fuertes, sobre agotamiento de materiales para confeccionar dicho producto. Incluye razón del consumo mensual de velas en cada dependencia.