Oficios de José Maceda y Lozada, administrador del Banco de Rescates de Huarochirí al Real Tribunal General de Minería, sobre el tanteo de la venta de azogues, remisión de cajones de metal de quema, y otros asuntos, correspondiente al año 1793.
Testimonio de condena de Exaltación Zegarra, sentenciado a 13 años de penitenciaría por el homicidio de Juan Cáceres. Pronunciada por la [Corte Superior de Justicia de Lima]. Expedido por Eugenio Rivero y Héctor Mifflin, testigos actuarios del juzgado de primera instancia de Yauli. Incluye oficio.
Pedro Faurment, a nombre de Antonio Bonal, contra Mariano Villalba sobre rendición de cuentas por la administración de la mina Columna, situada en el cerro de Alpamina. Ante la Diputación Territorial de Minería de Yauli.
Correspondencia de Manuel Sevilla, diputado substituto del asiento territorial de Minería de Yauli al Juez de Primera Instancia, encargado del Despacho de Minas, remitiendo el denuncio de mina realizado por Lucio R. Landerer en representación de la Sociedad Minera Alpamina Limitada del socavón "Brillante de Alpamina", situada entre Alpamina y Toldopirca.
Correspondencia de la Diputación Territorial de Minería de Yauli al Tribunal General de Minería, comunicándole la remisión del acta de elección de diputado y substituto, su aprobación.
Oficios de la Junta Subalterna de minas de Huarochirí al Director General de Minas del Perú, sobre haber recibido los impresos titulados "Memorial de Ciencias Naturales y de industria nacional y extranjera", excención de contribución a los operarios de minas,y otros; correspondientes al año 1828.
Expediente seguido por Zenón Ramírez a nombre de Sociedad "Americana" compuesta por W. H. Cellez y Manuel P. Mier, solicitando posesión de una parte de los pastos denominados Fraguamachay perteneciente a la hacienda de Casapalca, situado en la jurisdicción de Huarochirí. Ante la Diputación Territorial de Minería de Yauli.
En los autos seguidos por Dolores García, propietaria de la hacienda y minas de Bellavista, solicita se decrete el retorno de Gervasio López, Jacinto López y de Pascual Barreto a las minas de Dolores García para pagar con su trabajo personal la deuda que tienen. Ante el diputado juez territorial de minería.
Certificación expedida por Jacinto Hurtado, diputado juez territorial del Gremio de Minería de Huarochirí, sobre que Isidro de Galarza, minero de Jauja, dueño de la mina de Chuquiguari, en el cerro de Hatun Sutuc está matriculado en ese gremio; y que se le provea polvora para el laboreo de su mina.