Carta de Antonio Luis Pereyra, teniente asesor de gobierno e Intendencia de Arequipa, a José Fernando de Abascal, virrey del Perú, remitiendo unos memoriales sobre el desempeño de su cargo y estado de salud, a fin de que lo recomiende ante el rey para que lo asignen en una plaza togada de las Reales Audiencias. Incluye los mencionados documentos.
Carta de Domingo Tristán a Toribio Acebal solicitando que José Fernando de Abascal, virrey del Perú, le otorgue su pasaporte con Antonio Bedoya para su traslado a Cádiz.
Carta de Luis de la Encina, obispo de Arequipa, a José Fernando de Abascal, virrey del Perú, informando sobre la representación que le ha dirigido su cabildo eclesiástico para la reforma del ceremonial de intendentes, y de unas intrigas gestadas contra José Manuel Goyeneche, general.
Oficio de José Gabriel Moscoso, gobernador intendente de Arequipa, a José Fernando de Abascal, virrey del Perú, informando sobre el envío de armamento y las medidas fiscales ejecutadas para auxiliar al ejército del Alto Perú, al mando de Joaquín de la Pezuela; y solicitando se le asignen cien hombres de los que vienen de la península para la guarnición de su plaza.
Carta de Pío Tristán, brigadier, a José Fernando de Abascal, virrey del Perú, informando de sus disposiciones para los refuerzos que se esperan en Arica y consultando sobre el sueldo que debe gozar, de brigadier o gobernador interino de Arequipa. Al margen fecha de contestación, el 18/08/1815.
Oficio del Cabildo de Arequipa a José Fernando de Abascal, marqués de la Concordia, virrey del Perú, expresando su agradecimiento por los servicios prestados en el mando del virreinato; tras el anuncio de su partida a la corte de Madrid y nombramiento de Joaquín de la Pezuela como su sucesor.
Oficio de José Menaut a José Fernando de Abascal, marqués de la Concordia, virrey del Perú, expresando su gratitud por los servicios en el mando del virreinato; tras el anuncio de su partida a la Corte de Madrid y nombramiento de Joaquín de la Pezuela como su sucesor.
Reporte de estado general de las fuerzas efectivas y disponibles, armamentos, vestuario, municiones, artillería, guarniciones, sueldos, provisiones y donaciones del ejército realista en Arequipa, Alto Perú, Desaguadero y otras ciudades. Incluye oficio.
Oficio de Pío Tristán a Francisco de Paula Otero, coronel, prefecto de Arequipa, que anuncia aceptar el mando de esta provincia, acatando la capitulación firmada por José Canterac, teniente general del ejército español, por la derrota frente a los patriotas en Quinua.