Testimonio de los autos seguidos por Francisco Dávila y Torres en nombre de Juan de Lizarazu, tesorero de la Real Casa de Moneda de la Villa de Potosí, sobre pago de cantidad de pesos por media anata. Expedido por Francisco Roldan, escribano público.
Copia de escritura celebrada por el gremio de azogueros, sobre la suspensión de la enajenación del azogue, perteneciente a la Junta de Remplazos de Cadiz; que pretende hacer el Subdelgado del Partido de Arica.Expedido por Mariano del Urey, escribano público de cabildo, gobierno y minas
Oficio de Felipe Santiago Estenós, secretario general del Libertador, al ministro de Hacienda, comunicando que al Libertador, después de revisar las razones de ingresos y egresos de las oficinas de Hacienda del departamento de La Libertad en julio y agosto, le causa extrañeza el incremento de los gastos militares y de guerra en la ciudad de Bolívar.
Oficio de Felipe Santiago Estenós, secretario general del Libertador, al ministro de Hacienda, transcribiendo la orden suprema del Libertador dirigida a los prefectos del Cusco y Ayacucho que manda que la cantidad de pesos que sobre despues de haber pagado los gastos ordinarios y las tropas de guarnición de estos departamentos debe remitirse mensualmente al Consejo de Gobierno.
Oficio de Antonio José de Sucre, general en jefe del Ejército Unido Libertador del Perú, a Hipólito Unanue, ministro de Hacienda, comunicando que ha remitido al prefecto de Arequipa las libranzas expedidas por unos españoles contra el Conde de San Isidro, las cuales fueron interceptadas, para que las haga efectivas.
Recibo otorgado por Simón Robredo, conductor de correos, a Felipe Porcel, administrador de Correos de Potosí, por cantidad de pesos para ser entregados a Manuel Basavilbaso, administrador de Correos de Buenos Aires.
Recibo otorgado por Joaquín de Caso y Álvarez a los ministros generales de la Caja Militar del Ejército del Perú, por los pares de zapatos para la tropa en Chuquisaca.
Oficio de Luis de Orrueta, diputado general del gremio de mineros de Potosí a Antorio Alvarez y Pedro Manuel Bazo, administrador y diputado del Real Tribunal de Mineria,respectivamente, comunicando la real orden sobre la rebaja del precio del azogue.
Recibos otorgados por Felipe Fernández por raciones de carne que se le entregó al Batallón Ligero de Partidos de Lagunillas, Vilcapugio y otros partidos del Alto Perú. Incluye 6 recibos.
Oficio de Felipe Santiago Estenós, secretario general del Libertador, al ministro de Hacienda, transcribiendo un oficio dirigido a Antonio José de Sucre, mariscal de Ayacucho, en el que le comunica a este que el Libertador, en respuesta a una consulta del intendente de Potosí, manifiesta que el artículo 3 del decreto expedido en Pucara sobre minas busca amparar a los ciudadanos que tuviesen posesión de hecho y de derecho de minas.