Oficio de Valentín Guerrero, juez diputado de Comercio de la provincia de Piura, al Tribunal del Consulado, informando recepción de su nombramiento y presentación del testimonio a la intendencia, y manifiesta su compromiso en desempeño del cargo a pesar de ejercer como regidor de la municipalidad de Piura.
Correspondencia de Francisco Valdivieso a Tomás Diéguez, sobre la recepción del discurso de Pedemonte por la victoria en la batalla de Junín. La carta también está dirigida a Herrera.
Correspondencia de Francisco Menéndez Pabón a Estanislao Moreno, sobre la recepción de cantidad de pesos enviados con el mayoral de Zapata, el despacho que hará de becerritos y cordobanes, el envío de una cuenta de la deuda que tiene Moreno con Menéndez Pabón, la guerra en Quito y la muerte de Ruiz de Castilla.
Oficio de Manuel Luis Farfán de los Godos y Sedamanos a Juan de Hinostroza, subdelegado inspector general del Ramo, sobre recepción de hojas de servicio del escuadrón de su cargo.
Correspondencia de José María Arellano a Tomás Diéguez, sobre recepción de carta del cura de Querecotillo y envío de cantidad de pesos para remitir una carta.
Correspondencia de Francisco Menéndez Pabón a Estanislao Moreno, sobre los arreglos que continúa haciendo en su almona, el hospedaje al cura de Sechura y las funestas noticias que llegan de España. Además, le comenta que las informaciones de Quito son adulteradas, por lo cual prefiere las de Lima.
Correspondencia de Francisco Menéndez Pabón a Estanislao Moreno, sobre el envío de cordobanes y su compromiso de no mandar noticias que vengan de la península, por ser contradictorias entre sí. Indica, además, la introducción de gacetas por la vía de Jamaica.
Correspondencia de Manuel Diéguez a Tomás Diéguez, agradeciéndole por haber facilitado el ingreso de sus hijos al colegio. Asimismo, sobre la toma del cargo de gobernador de Catacaos a pedido de Checa, entre otros asuntos familiares y particulares.
Correspondencia de Baltasara Zapata a Tomás Diéguez, agradeciéndole por haber librado a sus hijos oficiales de ir a las armas y pide que, tal como a uno de ellos, saque al otro de la filiación soldadesca.