Borrador de solicitud de Manuel García, propietario de la hacienda minera Alpamarca situada en los pueblos Ascensión y Carampoma de la provincia de Huarochirí, al diputado territorial de minería, solicitando la adjudicación de la mina nombrada Atocayn por estar en estado de abandono y que fue de Eugenio Miota.
Correspondencia de Manuel García a Tomás Diéguez, vicario de provincia, comunicándole el envío de cantidades de pesos de los créditos de Carbonel, Morillas y el doctor Jacinto.
Correspondencia de Manuel García a Tomás Diéguez, sobre su estado de salud y el pedido de una pensión para su doctrina; además del envío de pita, quesos y mantequilla.
Manuel García, vecino de Lima, contra Luis Bonifacio de Uranga sobre cantidad de pesos que le pretende cobrar por venta de mercaderías, siendo la verdadera deudora María Mercedes Molina. Incluye testimonio de escritura, declaración. Ante José Matías Vásquez de Acuña y Menacho, conde de la Vega del Ren, alcalde ordinario de Lima.
Correspondencia de Manuel García a Tomás Diéguez, comunicándole la remisión de cantidad de pesos correspondientes a la cancelación de la causa de la Marañona, y el envío de orejones y otros efectos.
Correspondencia de Manuel García a Tomás Diéguez, sobre su padecimiento de almorranas; y el mal proceder de un religioso que dejó como coadjutor en su doctrina, quien no cumplió con el acuerdo de enviarle cantidad de pesos, aparte de acusarlo de no querer confesar a la gente en la Cuaresma.
Testimonio de las condenas de Manuel García y Severiano Fierro, sentenciados a 7 años de penitenciaría por asalto y robo en despoblado contra Miguel Tapia y Teresa Gonzales, y violación de esta última, cuando se dirigían a la hacienda Zavala. Pronunciada por José Viterbo Arias, juez de primera instancia de Lima. Expedido por Abelardo L. Montes, escribano del crimen. [Cumplieron condena el 10/10/1899].
Expediente formado por Manuel García, sobre tierras del pueblo de Huanza [provincia de Huarochirí]. Se adjunta un testamento otorgado por María Salomé, hija legítima de Mauricio Escobar María Florentina Maldonado, donde nombra como albacea a José Hilario Benavides y a Matías de la Puente, su esposo. Ante Manuel García.