Testimonio de condena de Manuel García, sentenciado a 13 años de penitenciaría por el atentado contra la autoridad, heridas y homicidio de Benito Muñoz, celador. Pronunciada por la Corte Suprema de Justicia. Expedido por Federico Cubillas, escribano de diligencias. Contiene filiación.
Testimonio de las condenas de Manuel García y Severiano Fierro, sentenciados a 7 años de penitenciaría por asalto y robo en despoblado contra Miguel Tapia y Teresa Gonzales, y violación de esta última, cuando se dirigían a la hacienda Zavala. Pronunciada por José Viterbo Arias, juez de primera instancia de Lima. Expedido por Abelardo L. Montes, escribano del crimen. [Cumplieron condena el 10/10/1899].
Borrador de solicitud de Manuel García, propietario de la hacienda minera Alpamarca situada en los pueblos Ascensión y Carampoma de la provincia de Huarochirí, al diputado territorial de minería, solicitando la adjudicación de la mina nombrada Atocayn por estar en estado de abandono y que fue de Eugenio Miota.
Correspondencia de Manuel García a Tomás Diéguez, sobre su padecimiento de almorranas; y el mal proceder de un religioso que dejó como coadjutor en su doctrina, quien no cumplió con el acuerdo de enviarle cantidad de pesos, aparte de acusarlo de no querer confesar a la gente en la Cuaresma.
Miguel de Taboada, apoderado del general Pedro Arrese, recibe de Manuel García cantidad de pesos correspondientes a las rentas de capitanía. Ante Félix Sotomayor.
Correspondencia de Manuel García a Tomás Diéguez, agradeciéndole por haber acomodado a su hermano. Asimismo, sobre pago de cantidad de pesos por diversos motivos, entre otros asuntos eclesiásticos.
Expediente formado por Manuel García, sobre tierras del pueblo de Huanza [provincia de Huarochirí]. Se adjunta un testamento otorgado por María Salomé, hija legítima de Mauricio Escobar María Florentina Maldonado, donde nombra como albacea a José Hilario Benavides y a Matías de la Puente, su esposo. Ante Manuel García.
Correspondencia de Manuel García a Tomás Diéguez, sobre su estado de salud y el pedido de una pensión para su doctrina; además del envío de pita, quesos y mantequilla.