Correspondencia de Manuel Ramírez de Arellano a Tomás Diéguez, sobre el regocijo de la población por la victoria de los patriotas contra la vanguardia del ejército enemigo, el movimiento de la armada de Chile, entre otros asuntos militares.
Correspondencia de Manuel Ramírez de Arellano a Tomás Diéguez, sobre la recepción de cantidad de pesos, la desaparición del navío Lazia en el Callao, la estancia del almirante Guise en el puerto de Huanchaco y la celebración del 28 de octubre.
Correspondencia de Manuel Ramírez de Arellano a Tomás Diéguez, sobre envío de cantidad de pesos y un poder para continuar el expediente donde está involucrado el primero. Asimismo, respecto a las acusaciones que se le han hecho y la solicitud para que se le separe del cargo de teniente gobernador.
Correspondencia de Manuel Ramírez de Arellano a Tomás Diéguez, agradeciéndole por haber propuesto a su sobrino, el presbítero Vargas Machuca, como cura interino de Querocotillo.
Correspondencia de Manuel Ramírez de Arellano a Tomás Diéguez, comunicándole el apresamiento del almirante Gais, la llegada de cuatro buques chilenos al puerto del Callao y una carta enviada a Pedemonte sobre la muerte del canónigo Andueza.
Correspondencia de Manuel Ramírez de Arellano a Tomás Diéguez, sobre la entrega de cantidad de pesos que le encargó, el arribo del arcediano [Carlos] Pedemonte, la conformación de un cuartel en la iglesia, entre otros acontecimientos religiosos y políticos.
Manuel Ramírez de Arellano contra Antonio Gómez, sobre cantidad de pesos por sus servicios realizados en la tasación de las haciendas Villa y San Tadeo. Ante Juan Félix de Encalada Tello de Guzmán y Torres, conde de la Dehesa de Velayos, alcalde ordinario de Lima. Procede del Superior Gobierno.
Correspondencia de Manuel Ramírez de Arellano a Tomás Diéguez comunicándole que, una vez que Unzaguey le entregue el dinero, lo colocará en las cajas del tesoro y sacará la correspondiente credencial. Además, sobre la compra de un galón, la campaña terrestre y marítima de los patriotas, entre otros asuntos comerciales.
Correspondencia de Manuel Ramírez de Arellano a Tomás Diéguez, sobre la recepción de cantidad de pesos enviados de Uruguay, la remisión de una carta por el ministro Sánchez Carrión y la función de honras para los caídos en la batalla de Junín.