Expediente seguido por Antonio Vacaro, comandante general de la Escuadra Real y del Apostadero del Callao, solicitando se cumpla el Real Decreto de 25/9/1784 sobre el regreso a España de todos los buques que puedan montar el Cabo de Hornos llevando los pertrechos sobrantes de los almacenes del Callao. Ante Francisco Ruiz de Huidobro, comisario de Guerra y Marina y ministro general de los bajeles del Sur.
Copia de oficio de José de la Serna a Antonio Vacaro, comunicando que no puede costear el transporte a la Península, de los oficiales, pilotos y demás individuos de la capitulación del Callao, y si el general José de San Martín, lo asume, tendrá la seguridad de ser reintegrado por el Supremo Gobierno. Expedido por Antonio Vacaro.
Secretaría del Despacho de la Gobernación de Ultramar
Oficio de Antonio Vacaro, comandante general del Apostadero del Callao, a Manuel Abreu, comisionado regio, comunicando que ha ordenado a Pedro Fernando Tavira, teniente de fragata, oficial de ese apostadero, se ponga a su disposición por ser la persona con mejores aptitudes y adhesión al sistema constitucional. Incluye copia expedida por Manuel Abreu.
Secretaría del Despacho de la Gobernación de Ultramar
Oficio de Manuel Olaguer Feliú, Antonio Vacaro, José de la Mar y José Ignacio Colmenares, vocales de la Junta de Pacificación, a Manuel Abreu, comunicando que darán respuesta de su oficio a la diputación de la junta. Incluye copia. Contiene borrador de oficio de Manuel Abreu a los vocales de la Junta de Pacificación en el Callao, persuadiéndolos a que continúen las conferencias con los diputados del general José de San Martín, conforme a lo acordado por la Junta pacificadora, y que las actuaciones del conde de Vallehermoso, Gerónimo Valdés y Manuel Llanos no inspiran confianza en los disidentes (24/07/1821). Expedidas por Manuel Abreu.
Secretaría del Despacho de la Gobernación de Ultramar
Oficio de Antonio Vacaro, jefe de la marina española, a José de San Martín, protector del Perú, sobre cumplimiento de su compromiso de entregar boletos de seguridad a los efectivos realistas de la plaza del Callao, para asegurar su libre desplazamiento y garantizar la seguridad pública.