Juan Antonio de Arana, comerciante, contra la testamentaría de Miguel Salvi, contador de resultas y jefe del Tribunal Mayor de Cuentas, sobre cantidad de pesos que adeuda de efectos que fueron fiados. Incluye cuenta de lo devido. Ante Diego Miguel Bravo de Rivero y Zavala, marqués de Castel Bravo, auditor general de Guerra.
Carta de Juan Antonio de Arana a José Fernando de Abascal, marqués de la Concordia y capitán general de los reales ejércitos, informando sobre la pérdida de su capital en las fragatas Consecuencia, La Perla y un convoy que fueron apresados por los piratas insurgentes en la ruta de Cádiz al Callao, a fin de que pueda recomendarlo en un empleo de Real Hacienda para su subsistencia.
Carta de Juan Antonio de Arana, comerciante, a José Fernando de Abascal, marqués de la Concordia y capitán general de los reales ejércitos, solicitando su recomendación para obtener el cargo de subdelegado de Tinta o Jauja o uno de Real Hacienda, por haber quedado en la miseria tras perder sus capitales en las fragatas Consecuencia y Perla, apresadas por los corsarios insurgentes.