Diligencias realizadas por Manuel Rubio, teniente coronel de los reales ejércitos y comisionado por el superior gobierno para la persecución de vagos, ladrones y fascinerosos, contra Eusebio Mansilla, preso en la real cárcel del corte, quien en consorcio con Silvestre Mejía hirieron con una piedra en la cabeza a Juan Presa, timbalero del Escuadrón de Pardos Libres. Incluye certificado médico de Felipe Guzmán, cirujano del Real Protomedicato. Ante Manuel Pardo y Rivadeneyra, auditor general de Guerra.
Expediente promovido por Manuel Rubio, teniente coronel de dragones, comisionado por el Superior Gobierno para la persecución de vagos, ladrones y facinerosos, contra Manuel Gonzáles, soldado de la 4° compañía del Batallón de Milicias de Pardos, quien sufre prisión en la Real Cárcel de Corte por haberse casado por segunda vez con Ignacia Lezcano en la ciudad de Supe, estando viva su legítima mujer Ángela Quintana, y por robo que de varias especies a la tienda de Ignacio Cisneros, ubicada en la esquina del Palacio Arzobispal. Ante Manuel Pardo y Ribadeneyra, oidor de Real Audiencia y auditor general de Guerra.
Expediente promovido por Manuel Rubio, teniente coronel graduado de dragones de los reales ejércitos comisionado por el Superior Gobierno para la persecusión de vagos, ladrones y facinerosos, contra Manuel Jiménez, soldado del batallón de milicias del número, por herir gravemente con tranchete en el brazo izquierdo a Nicolás Segura, soldado del mismo batallón. Ante Manuel Pardo y Ribadeneyra, oidor de Real Audiencia y auditor general de Guerra.
Expediente promovido por Manuel Rubio, teniente coronel graduado de dragones de los eeales ejércitos, comisionado por el Superior Gobierno para la persecusión de vagos, ladrones y facinerosos, contra Matías Loyo, pardo libre, acusado por Pascual Ayala, maestro sastre, por haber herido con tijera en el brazo derecho a Luisa Viteri, su legítima mujer. Ante Manuel Pardo y Ribadeneyra, oidor de Real Audiencia y auditor general de Guerra.
Oficio de Manuel Rubio a Pablo Romero, comisario del Ejército del Perú, solicitando que a Liberato Herrera, soldado de su compañía, que pasó la revista como falto, lo ponga presente, porque este individuo existe en la compañía.
Diligencias realizadas por Manuel Rubio, teniente coronel graduado de dragones de los reales ejércitos, comisionado por el Superior Gobierno para la persecusión de vagos, ladrones y facinerosos, contra Juan Aguilar, alistado en el Batallón de Milicias del Número, por lesiones causadas al indio José de Cárdenas. Ante Manuel Pardo y Ribadeneyra, oidor de Real Audiencia y auditor general de Guerra.
Expediente promovido por Manuel Rubio, comisionado por el Superior Gobierno para la persecución de vagos, ladrones y facinerosos, contra Ventura Valdivieso, pardo alistado, por el robo de toda la ropa de la beata carmelita Cipriana Viscarra. Ante Manuel Pardo y Ribadeneyra, oidor de Real Audiencia y auditor general de Guerra.
Autos de oficio seguidos por Manuel Rubio, teniente coronel graduado de dragones de los reales ejércitos comisionado por el Superior Gobierno para la persecusión de vagos, ladrones y facinerosos, contra Miguel Utrilla, granadero del Batallón de Milicias de Pardos Libres de Lima, por robo de prendas y alhajas en agravio de Isidro Sépeda. Ante Francisco Javier Moreno y Escandón, auditor general de Guerra. Procede de la Audiencia de Lima.
Expediente promovido por Manuel Rubio, capitán y ayudante mayor del Regimiento Provincial de Dragones de Lima, comisionado por el Superior Gobierno para la persecución de vagos, ladrones y facinerosos, contra María Córdova, china libre, José del Espíritu Santo, pardo alistado, y Mariano Tejada, mulato libre, por robo de una cómoda con ropa de la casa de Francisco Carbajal, frente al monasterio de Santa Rosa. Ante Fernando Márquez de la Plata y Orozco, oidor de Real Audiencia y auditor general de Guerra.
Diligencias realizadas por Manuel Rubio, teniente coronel de los reales ejércitos y comisionado por el superior gobierno para la persecución de vagos, ladrones y fascinerosos, contra José Villena Pardo, del Batallón de Milicias de Lima y preso en la Real Cárcel de Corte por la tropa de la prevención de Dragones, por el supuesto robo de una yegua con potranca a Andrés Gallo. Ante Manuel Pardo y Rivadeneyra, auditor general de Guerra.