Correspondencia de Vicente Gil de Taboada a Tomás Diéguez, agradeciéndole las felicitaciones por su nombramiento como ministro honorario en el Consejo Supremo de Indias. Además, queda al tanto de la información que le brinda en relación a los indios de su doctrina.
Oficio de Vicente Gil de Taboada, gobernador intendente de Trujillo, dirigido a José [Fernando] de Abascal [y Sousa], virrey, confirmando el envío de caudales de la Real Caja de Trujillo a las matrices de Lima y caudales de los productos del real en marco y donaciones de los mineros de Trujillo al Real Tribunal de Minería. Incluye oficio y razones firmados por los ministros principales de Real Hacienda de Trujillo detallando lo recaudado y enviado a Lima con Mariano Vello, conductor de caudales. Contiene rúbricas del virrey y de Simón Rávago, secretario. Véase CO-MI 1401.
Correspondencia de Vicente Gil de Taboada a José Anselmo Pérez de la Canal, pidiéndole que le otorgue protección a Tomás Diéguez, quien regresa a esa ciudad para promover sus adelantamientos en la carrera eclesiástica.
Correspondencia de Vicente Gil de Taboada a Tomás Diéguez, sobre los nombres de los indios cabecillas que se resistieron al pago de la única contribución y apoyo para enfrentar un expediente respecto a dicho asunto.
Oficio de Vicente Gil de Taboada, gobernador e intendente de Trujillo, a José Fernando de Abascal, virrey del Perú, remitiendo un expediente sobre los documentos sediciosos de Juan José Castelli, comisionado de la Junta de Buenos Aires, dirigidos a ese ayuntamiento. Incluye el mencionado expediente.
Oficio de Vicente Gil de Taboada, gobernador intendente de Trujillo, a José Fernando de Abascal, marqués de la Concordia, virrey del Perú, expresando su agradecimiento por los servicios en el mando del virreinato; tras el anuncio de su partida a la Corte de Madrid y nombramiento de Joaquín de la Pezuela como su sucesor.