Oficio de Juan de Herrera a Hipólito Unanue, ministro de Hacienda, comunicando informes de la Dirección de Censos y Obras Pías, detallando como se había hecho el arreglo de unas cañerías en las casas de la Inquisición.
Juan de Herrera, licenciado, presbítero, capellán del convento de San José de Lima, contra Rafael de Aguilera y Ana Ortiz, su esposa, sobre cantidad de pesos por la venta de una esclava. Incluye testimonio de escrituras. Ante Juan Arévalo de Espinoza, caballero de la Orden de Alcántara, alcalde ordinario de Lima.
Juan de Herrera, fontanero mayor de Lima, sobre reparo del cauce del río Rímac para resguardo del baluarte número uno de Monserrate. Ante Ignacio de Pro León, abogado de la Audiencia Nacional, regidor y juez de aguas de Lima.
Razón de pagos a operarios, compra de materiales y otros gastos que Juan de Herrera detalla al conde de Villar de Fuente, juez privativo de aguas, por las refacciones al oficio de escribanía [mayor] del cabildo de Lima, cuyos trabajos se iniciaron el 10/12/1810. Ver CO-MI 1408.
Antonio José Álvarez de Ron, procurador general de Lima, solicita reparación del puente principal de Lima. Visto en audiencia pública del Cabildo de Lima.
Alexandre Díaz, vecino de Arequipa, otorga carta de obligación por cantidad de pesos a Juan de Herrera, principal procurador de audiencia, por una esclava negra llamada Isabela, que tiene en posesión. Incluye poder del 23/4/1551, otorgado por Pedro Pizarro (escrituras incompletas).
Juan de Herrera, natural de España, solicita ser examinado como carpintero y albañil por el cosmógrafo mayor, Gabriel Moreno. Visto en audiencia pública del Cabildo de Lima.
Juan de Herrera solicita la compra de un sitio a censo en el puente de Amaya, perteneciente a los propios y rentas de Lima. Visto en audiencia pública del Cabildo de Lima.
Juan de Herrera, albacea de Pedro Muñiz, solicita entrega de testimonio de testamento. Ante Manuel de la Puente y Querejazu, marqués de Villafuerte, alcalde ordinario de Lima.