Correspondencia de José Carrión y Marfil, obispo de Trujillo, a Tomás Diéguez comunicándole que queda advertido de la salida de su hermano, quien a su tiempo avisará a Juan Domingo sobre la entrega de lo que trae; asimismo, de la demanda para recaudar la limosna para los toros, entre otros asuntos particulares.
Correspondencia de José Carrión y Marfil, obispo de Trujillo, a Tomás Diéguez comentándole el asunto de las tierras que Lagomarcino compró a Olmedo, las cuales pertenecieron antes a los jesuitas; y las habladurías de Juan Cristóbal contra el cura de Amotape, entre otros asuntos particulares.
Correspondencia de José Carrión y Marfil, obispo de Trujillo, a Tomás Diéguez comentándole sobre la paralización de los preparativos de un viaje, debido a que el supuesto ingeniero para la obra se fue con Tristán; la composición de la pila de agua [de Trujillo], el dinero de la suscripción del clero y los estragos de la viruela.
Correspondencia de José Carrión y Marfil, obispo de Trujillo, a Tomás Diéguez lamentándose por los temblores continuos que padece su provincia. Asimismo, le comenta sobre un expediente promovido por el padre comendador de la Merced para sostener la iglesia del Carmen y el resto de su edificio, el cual le fue enviado por el Cabildo; las elecciones en Piura y la información sobre Carlos Lagomarcino, quien dice ser dueño de unas tierras en Tumbes y Zaruma, entre otros asuntos eclesiásticos.
Correspondencia de José Carrión y Marfil, obispo de Trujillo, a Tomás Diéguez comentándole sobre la suspensión de los preparativos de defensa contra los enemigos y de una resolución pendiente en la Real Audiencia. Además, le hace mención de Francisco Gil, Ramírez y Cucalón, entre de otros asuntos eclesiásticos.
Correspondencia de José Carrión y Marfil, obispo de Trujillo, a Tomás Diéguez comunicándole la representación que quiere tomar el administrador de Paita en los asuntos de la Iglesia. De igual manera, hace una crítica a la solicitud de los indios para la aprobación de un cementerio formado por una cerca de cañas, sin autorización del cabildo ni del gobierno; asimismo, que se coloquen sustitutos por los particulares para el desempeño del destinos públicos, entre otros asuntos eclesiásticos.
Correspondencia de José Carrión y Marfil, obispo de Trujillo, a Tomás Diéguez comunicándole la recepción de unos expedientes dirigidos por él a través de Machado, los cuales se despacharon en su momento. Además le hace mención sobre el entierro de unos cadáveres, el tributo que desean los indios y la falta de noticias de España y Quito.
Correspondencia de José Carrión y Marfil, obispo de Trujillo, a Tomás Diéguez comunicándole que recibirá el título de Godos por la secretaría. De igual forma, sobre la planilla de cuartas que le entregó a Juan Domingo y la recepción de los autos de Machuca sin haberse descosido el forro; además le comenta sobre la noticia del desembarco de los chilenos en Pisco, entre otros asuntos particulares.
Correspondencia de José Carrión y Marfil, obispo de Trujillo, a Tomás Diéguez comunicándole que ha recibido su carta y que si el correo llega a tiempo, le comentará sobre los particulares de dos protestantes.
Correspondencia de José Carrión y Marfil, obispo de Trujillo, a Tomás Diéguez comunicándole que el vicario de Lambayeque le ha informado que ya está en su poder el dinero que ha entregado por sus libranzas, y que se lo remita a la brevedad con el resto que falta para completar el total. También le comenta acerca de la solicitud de Fernando Seminario sobre un traslado corrido.