Correspondencia de José Carrión y Marfil, obispo de Trujillo, a Tomás Diéguez comunicándole el retraso en el viaje de su hermano y las deudas de los curas, además de advertirle ir despacio en el asunto de los padrones de estos últimos.
Oficio de José Carrión y Marfil, obispo de Trujillo, a Tomás Diéguez, vicario de la provincia de Piura, comunicándole acerca de la solicitud del párroco de la doctrina de Huancabamba para que se le asignen dos sacerdotes. Contiene notificaciones del notario Romero.
Fernando Pesantes, en nombre de Tadeo Celis, cura de la doctrina de Huancabamaba, solicita dos sacerdotes asignados a su doctrina, en calidad de compañeros, para ayudarle en el ministerio parroquial. Contiene oficio de Tadeo Celis para Tomás Diéguez, vicario de Piura. Ante José Carrión y Marfil, obispo de Trujillo.
Correspondencia de José Carrión y Marfil, obispo de Trujillo, a Tomás Diéguez comunicándole que ha recibido su carta y una copia respecto al caso de un cura y su sucesor. Además, sobre el despacho del asunto de Huarmaca, las cuentas de Ayabaca y la recaudación de cuartas.
Correspondencia de José Carrión y Marfil, obispo de Trujillo, a Tomás Diéguez, comunicándole que recibió un escrito de Manuel García respecto al asunto de la Marañona y otro sobre las misas de un capuchino. Además, le comenta acerca de la deuda de la testamentaría de Valdivieso y las noticias sobre Napoleón, la guerra en Europa y la prisión de Nariño.
Correspondencia de José Carrión y Marfil, obispo de Trujillo, a Tomás Diéguez comunicándole que queda advertido sobre el asunto de Paita, el de los curas y el pago de obvenciones, entre otros de materia eclesiástica.
Correspondencia de José Carrión y Marfil, obispo de Trujillo, a Tomás Diéguez comunicándole que queda advertido del asunto del cura de Tumbes, expuesto por Germán; y de haber echado mano de Villar para que vaya a esa ciudad por el caso de Maldonado, entre otros asuntos particulares.
Correspondencia de José Carrión y Marfil, obispo de Trujillo, a Tomás Diéguez comentándole las razones del por qué Juan José Carrasco dejó de ordenarse. Del mismo modo, le comunica que es posible que Juan Domingo no le escriba por estar ocupado en las fiestas del pueblo de Huamán, y sobre la marcha del intendente a Piura para la obra de dar agua a Paita.
Correspondencia de José Carrión y Marfil, obispo de Trujillo, a Tomás Diéguez comentándole sobre el deán de Murcia, los guayaquileños y su gobernador; asimismo, acerca del cumplimiento de una real cédula respecto a los maestros de primeras letras.
Correspondencia de José Carrión y Marfil, obispo de Trujillo, a Tomás Diéguez comunicándole que Luis Valdivieso solo pudo adelantar la valija, debido a que el conductor se enfermó. Además, le comenta sobre la contestación de los curas respecto al pago de cuartas, el cabildo constitucional y la construcción del panteón o cementerio público, y de las noticias llegadas de Europa.