Correspondencia de Lázaro de Villasante a Tomás Diéguez, sobre una carta no entregada a Pablo Monzón debido a que se halla grave; el temor de que las tropas avancen hasta ese lugar y la continuación de una guerra que se suponía terminada con la jura de la independencia en Lima.
Correspondencia de Lázaro de Villasante a Tomás Diéguez, sobre recepción de la certificación de proclamas de Serniqué y la entrega de cantidad de pesos.
Correspondencia de Lázaro de Villasante a Tomás Diéguez, sobre el envío de hojalata y cantidad de pesos para el Colegio Seminario de Trujillo, entre otras cosas para las doctrinas.
Correspondencia de Lázaro de Villasante a Tomás Diéguez, sobre la muerte de su compadre el doctor Delgado. Además, pide que reconvenga al indio ganadero Julián Castillo para que cumpla con engordar una manada o devuelva el dinero que se le otorgó para ese propósito. Asimismo, que le envíe una par de calabazos de camino o de alforja, cada uno con dos frascos de aguardiente.
Correspondencia de Lázaro de Villasante a Tomás Diéguez, sobre la recepción de un libramiento a cargo de Gabino Sota, endosado a su favor. Asimismo, le informa que el cura Sota ya entregó la cuota de cuartas.
Correspondencia de Lázaro de Villasante a Tomás Diéguez, comunicándole que su ahijado Francisco, encargado de sus asuntos en Lambayeque, abrió su carta y remitió la adjunta al comandante general que se encontraba en Trujillo.