Correspondencia de Pedro Patiño a Tomás Diéguez, agradeciéndole su intervención en el pago de cantidad de pesos que le entregó Romualdo Correa, con lo cual pudo cancelar su deuda con Gaspar de la Vega.
Certificación expedida por Pedro Patiño, cura sustituto de la doctrina de Ayabaca, acreditando haber recibido por parte de Tomás Diéguez, vicario de la provincia de Piura, un oficio acompañado de la copia de la real orden sobre abolición de mitas, repartimientos, etc., haciéndole partícipe a sus feligreses.
Correspondencia de Pedro Patiño a Tomás Diéguez, sobre su partida a la ciudad de Trujillo y la solicitud de un certificado por sus servicios como cura sustituto de la doctrina de Ayabaca.
Correspondencia de Pedro Patiño a Tomás Diéguez, sobre la entrega de cantidad de pesos que su doctrina adeuda por trigésimas, el pago de las cuartas por Manuel García y la cuenta de las bulas.
Correspondencia de Pedro Patiño a Tomás Diéguez, comunicándole que Pedro Calle le entregará cantidad de pesos por las bulas vendidas en seis meses, solicitando que le remita el recibo correspondiente. Además, comenta que los indios no quieren comprar bulas y le pide salir de ese pueblo por sus incomodidades.
Correspondencia de Pedro Patiño a Tomás Diéguez, sobre la huida de su esclavo Juan de Dios, enviándolo con el presbítero Santiago Saavedra y su tío Pedro Calle para que tome las providencias del caso.
Correspondencia de Pedro Patiño a Tomás Diéguez, pidiéndole mantenerse en el interinato de la doctrina debido a su esforzada y sacrificada labor en sus años de servicio.
Correspondencia de Pedro Patiño a Tomás Diéguez, comunicándole que un día antes recibió carta de Pedro Calle diciéndole que está en Piura. Además, pide que le informe hasta qué día corrió, de cuenta de García, una doctrina.
Recibo otorgado por Pedro Patiño y Santiago Saavedra y Hersillas, su fiador, al comisario de la Santa Cruzada; por dos mil bulas de cruzada, cincuenta de difuntos y ciento de indulto que se distribuirán en la doctrina de Ayabaca en el bienio de 1816 y 1817.
Recibo otorgado por Pedro Patiño y Santiago Saavedra y Hersillas al comisario de la Santa Cruzada; por bulas de difuntos, cruzada e indultos que se distribuirán en su doctrina.