Correspondencia de María de la Concepción Diéguez a Tomás Diéguez, reiterándole su decisión de salir del país, a pesar del pedido que le hizo para que reconsidere su viaje. Además, le comunica el fallecimiento de Crespo después de una larga enfermedad.
Tomás DiéguezCorrespondencia de María de la Concepción Diéguez a Tomás Diéguez, pidiendo que socorra a sus hermanas ya que ella no puede entregarles dinero por sus ocupaciones y enfermedades. Asimismo, le comenta el asunto de su hermano Fernando y la inseguridad del correo.
Tomás DiéguezCorrespondencia de María de la Concepción Diéguez a Tomás Diéguez, pidiéndole que le escriba con más frecuencia, además del envío de saludos de su familia.
Tomás DiéguezCorrespondencia de María de la Concepción Diéguez a Tomás Diéguez, expresándole su pena por su estado de salud y mandándole saludos de la familia.
Tomás DiéguezCorrespondencia de María de la Concepción Diéguez a Tomás Diéguez sobre el envío de doce cajetas de dulce, la salida del virrey con sus tropas sin destino, su preocupación por el intendente y Hernández, entre otros asuntos familiares.
Tomás DiéguezCorrespondencia de María de la Concepción Diéguez a Tomás Diéguez, sobre el recibimiento que le hicieron su tía, primas y Corrochano, la licencia para que su hermano Fernando vaya a España, entre otros asuntos familiares.
Tomás DiéguezCorrespondencia de María de la Concepción Diéguez a Tomás Diéguez sobre el precio del cacao, la recepción de las semillas de melón y cigarros, y el pedido de habanos. Asimismo, menciona el motivo por el cual envió a Santiago a la sierra.
Tomás DiéguezCorrespondencia de María de la Concepción a Tomás Diéguez, comunicándole que recibió el dinero y los pañuelos que le pidió, además del envío de unos escapularios. Asimismo, le comenta sobre su mala situación económica.
Tomás DiéguezCorrespondencia de María de la Concepción Diéguez a Tomás Diéguez, comentándole sobre una cierta animadversión de su entorno social luego de quedarse sin marido, el cual fue apresado después de cumplir con su función de contador; además de su difícil situación económica.
Tomás DiéguezCorrespondencia de María de la Concepción Diéguez a Tomás Diéguez, pidiéndole que le confirme si se deshizo el Congreso. Además, le comenta que la ciudad está empapelada con oprobios a sus miembros y que hubo truenos aparte de un fuerte aguacero.
Tomás Diéguez