Correspondencia de Francisco de la Vega a Estanislao Moreno, sobre su llegada a Lambayeque y la mejora de su salud. Además, le pide que reciba unos réditos devengados y dé a conocer la resolución del Real Tribunal del Consulado para que no lo interrumpan en sus negocios; aparte de consultarle cómo se vende allá el tabaco.
Correspondencia de Francisco de la Vega a Estanislao Moreno, sobre el ofrecimiento de sus servicios y sus acreedores panameños. Además, acerca de un corsario y una lancha cañonera que viene rondando las ensenadas de Paita y Tumbes.
Correspondencia de Francisco de la Vega a Estanislao Moreno, sobre unos tejos de oro que enviará fundidos y de su viaje a Lambayeque que tendrá por ruta Hualgayoc, Santa Cruz y Llama.
Correspondencia de Francisco de la Vega a Estanislao Moreno, sobre su mal estado de salud por unas cuartanas, respecto a sus negocios y cobranzas por realizar, además de la recaudación de cantidad de pesos y el expendio de zarza, café, incienso y otros efectos.
Correspondencia de Francisco de la Vega a Estanislao Moreno agradeciéndole el pésame por el fallecimiento de su esposa, Francisca Brillo. Asimismo, le comenta no haber podido ver a su hijos debido a estar enfermo de tercianas, entre otros asuntos particulares.
Correspondencia de Francisco de la Vega a Estanislao Moreno sobre un libramiento que se adjunta. Además, le dice que está seguro de no haber realizado nada en contra del Rey o la nación.