Parte impresa de José Canterac, general en jefe del ejército, al virrey del Perú, comunicando lo acontecido desde su salida de Jauja (25/08/1821) hasta su llegada al pueblo de Porochuco y Huamantanga (23/09/1821), y las acciones militares desplegadas conjuntamente con los coroneles Gerónimo Valdez, José Carratalá y Juan Loriga y el comandante de ejército Juan Antonio Monet. Otorgado en Jauja (30/09/1821). Publicado en la Gaceta del Gobierno Legítimo del Perú. N° 3. Imprenta Volante.
Copia de oficio de José Canterac a José de La Serna, virrey del Perú, solicitando el envío del dinero previsto para el pago de haberes y movilización del Ejército.
Copia de oficio de José Canterac, general en jefe del Ejército realista, a Manuel Sánchez, sobre necesidad de que permanezca en Tiquihua para contener cualquier avanzada del ejército libertador por el río de Cangallo.
Copia de oficio de Francisco Valdivieso, ministro de Gobierno y de Relaciones Exteriores, a José Canterac, general en jefe del ejército español, manifestando la determinación independentista de los pueblos de América, y sobre el canje del coronel Montenegro y su familia, presos.
Copia de oficio de José Canterac, general en jefe del ejército español, a Francisco Valdivieso, jefe de los disidentes de Lima, respondiendo los argumentos ofrecidos por las ejecuciones de Martín Oviedo, teniente coronel de pardos, y Galvai de Gerona, teniente.
Copia de oficio de José Canterac a Manuel Valdés, general de división del ejército de Colombia y comandante general de la división auxiliar del Perú, sobre que no está autorizado para pactar según el tratado de regularizaciones de guerra, pero que el trato a los prisioneros será como corresponde a la nación civilizada.
Copia de correspondencia de Manuel Valdés, general de división del ejército colombiano, a José Canterac, mariscal de campo de los ejércitos españoles, demandando a las fuerzas realistas acatar el tratado de regularización de la guerra, así como se desista en ejecutar a los rendidos.
Copia de oficio de José Canterac a José de La Serna, virrey del Perú, sobre noticias del envío de tropas colombianas a Lima para auxiliar a las fuerzas patriotas, y la urgencia de tomar la capital ante la inminente llegada de Simón Bolívar.