Oficio de José María Aguirre, comandante del Resguardo del Callao, a Hipólito Unanue, ministro de Hacienda, consultando si las naves fondeadas en el Callao deben vender a bordo algunas especies y pagar a la aduana los respectivos derechos. Además, expresa que debe impedirse este comercio porque burla el pago de derechos
Oficio de José María Aguirre, comandante del Resguardo del Callao, a Hipólito Unanue, ministro de Hacienda, comunicando su queja sobre el trámite de los decomisos que se efectúan en detrimento de los intereses del Resguardo.
Oficio de José María Aguirre, comandante del Resguardo del Callao, a Hipólito Unanue, ministro de Hacienda, sugiriendo la creación de diversas plazas y otras medidas que cree necesarias para reorganizar el Resguardo.
Oficio de José María Aguirre, comandante del Resguardo del Callao, a Hipólito Unanue, ministro de Hacienda, sugiriendo expedir una resolución que determine si a los oficiales del ejército y la marina que desembarquen se les revise o no sus equipajes, pues se oponían a ello, medida que también debía comprender a los marinos extranjeros que por breve tiempo bajaban a tierra.
Oficio de José María Aguirre, comandante del Resguardo del Callao, a Hipólito Unanue, ministro de Hacienda, comunicando las dificultades presentadas con la separación de la Administración y la Comandancia de Aduana.
Oficio de José María Aguirre, comandante del Resguardo del Callao, a Hipólito Unanue, ministro de Hacienda, comunicando el resultado de la separación de empleados correspondientes a la Aduana y a la Comandancia General del Resguardo. Además, informa los defectos de la administración.
Oficio de José María Aguirre, comandante del Resguardo del Callao, a Hipólito Unanue, ministro de Hacienda, comunicando la recepción de la nota que prohíbe el embarque de granos y víveres en los buques, permitiendo solo lo necesario para su navegación.
Oficio de José María Aguirre, comandante del Resguardo del Callao, a Hipólito Unanue, ministro de Hacienda, comunicando unas disposiciones que podrían adoptarse para un Reglamento de Decomisos.
Oficio de José María Aguirre, comandante del Resguardo del Callao, a Hipólito Unanue, ministro de Hacienda, comunicando que ha reemplazado a los marinos que fugaron.