Expediente seguido por Estanislao Lynch, solicitando se le abonen por el Estado, cantidad de pesos del valor de su goleta O'Higgins, la que habiendo sido rescatada y pagada de secuestro, fue entregada a Martín Jorge Guisse, vicealmirante de Marina. Incluye diligencias realizadas por la Junta de Liquidación y Comandancia General de Marina. Ante la Corte Superior de Justicia.
Oficio de Estanislao Lynch a los administradores del Tesoro Público, comunicando que ha saldado sus cuentas por la contrato de compra del cargamento del bergantín Nancy.
Copia del estado instructivo de las entradas de la Aduana y la Camara de Comercio que demuestra el líquido divisible con los prestamistas y las cantidades de abonos y entradas en cobre que disminuyen la deuda pública; a cargo de Pedro José Roca, Estanislao Lynch, Manuel Mac Lean y Narciso de la Colina; correspondiente a noviembre de 1823.
Oficio de Estanislao Lynch, Narciso de la Colina, Ricardo Exter y otros a Hipólito Unanue, ministro de Hacienda, informando que la Cámara de Comercio ha exigido que el Gobierno autorice su intervención en el manejo de sus oficinas.
Oficio Ricardo Ester, Estanislao Lynch y Pedro José Roca a Hipólito Unanue, ministro de Hacienda, solicitando la revocación de una reciente resolución que va en contra de la contrata celebrada con la Cámara de Comercio.
Oficio de Estanislao Lynch, [comerciante], al Administrador de la Aduana, solicitando permiso para transbordar planchas de cobre y barriles de clavos de la fragata [Americana] a la fragata Argentina.
Oficio de Estanislao Lynch, Narciso de la Colina, Ricardo Exter y otros a Hipólito Unanue, ministro de Hacienda, comunicando que el Jefe del Resguardo y los guardias del Callao no están cumpliendo sus funciones de forma eficiente.
Estado general de entradas y salidas de la Aduana y la Camara de Comercio, correspondiente a diciembre; a cargo de Estanislao Lynch, Narciso de la Colina y Manuel Mac Lean.
Contrato original y copia del mismo, celebrado entre el gobierno y comerciantes ingleses sobre la importación de efectos de ultramar por puertos intermedios.
Oficio de Estanislao Lynch, Narciso de la Colina, Ricardo Exter y otros a Hipólito Unanue, ministro de Hacienda, solicitando la pronta resolución de las consultas pendientes sobre el arreglo de la Aduana.