Oficio de José María de Pando, ministro de Hacienda, a los administradores del Tesoro Públic, comunicando que el Libertador ha ordenado que cada oficina admita solo un meritorio debido a que esta condición es usada para evitar el alistamiento en las milicias.
Oficio de José María de Pando, ministro de Hacienda, a los administradores del Tesoro Público, comunicando que el Consejo de Gobierno les ha ordenado el cobro del arrendamiento de la hacienda Caucato a raíz de la orden del Congreso que manda devolver la hacienda y demás bienes de Fernando Mazo a sus hijos.
Oficio de José María de Pando, ministro de Hacienda, al ministro de Hacienda, consultando si, de acuerdo al decreto protectoral del 27 de diciembre de 1821, deberá seguir juicio criminal contra los contrabandistas de plata piña Manue y el angloamericano capitán Baldwin. Incluye un oficio en inglés del agente W. Tudor sobre la situación de su compatriota Baldwin.
Oficio de José María de Pando, ministro de Hacienda, al Tribunal del Consulado, comunicando del contrato del Consejo de Gobierno con Tomas Eldredge para proveer al Ejército de charqui, los que serán libres de derechos de introducción.
Oficio de José María de Pando, ministro de Hacienda, a los administración del Tesoro Público, comunicando que se ha ordenado al director de la Casa de la Moneda devolver una balanza arreglada para el manejo de esta tesorería de las cinco que se remitieron a dicha casa.
Oficio de José María de Pando, ministro de Hacienda, al Tribunal del Consulado, comunicando que el Consejo de Gobierno ha dispuesto que los libros en blanco, mesas y otros utencilios que quedaron de la extinta contaduría y tesorería del Consulado pasen a la Caja de Amortización para el servicio de sus oficinas.
Oficio de José María de Pando, ministro de Hacienda, al Tribunal del Consulado, informando que Simón Bolívar, el libertador, dispone se mantengan en Hacienda solo aquellos empleados que hayan obtenido su decreto de admisión y que en lo sucesivo solo se admita un empleado por oficina.
Oficio de José María de Pando, ministro de Hacienda, a los administración del Tesoro Público, ordenando cumplir con el envío de puntas de oro y plata de la Casa de la Moneda de acuerdo a un mandato anterior.